Grau Roig Van Trip
Grau Roig Van Trip

Grandvalira en camper estreno esquí de montaña

Inicio » En furgoneta » Grandvalira en camper estreno esquí de montaña

Introducción Grandvalira en camper estreno esquí de montaña

Hace ya mucho tiempo que con mi amigo y entrenador Oscar Rubio teníamos pendientes hacer una ruta de esquí de montaña. El había sido instructor de esquí y era un deporte que todavía no habíamos podido disfrutar juntos.

Yo tenia dos semanas de vacaciones y aprovechando que eran las vacaciones escolares y que coincidíamos los dos ( cosa bastante difícil en nuestro día a día) decidí hacer la propuesta: ¡Vamos a esquiar con la autocaravana!

Hicimos un corta escapada a GrandValira en Andorra con Ingrid y Oscar para disfrutar del invierno y sus deportes. El esquí alpino y el esquí de montaña ( más conocido como skimo)

Gracias a Grandvalira y sobretodo a Dani Buyo por tu hospitalidad y todas la facilidades que nos has dado.

Planificando la escapada.

Como he comentado hace algún tiempo que teníamos pendiente una salida de esquí de montaña con mi gran amigo y entrenador Oscar Rubio.

En primer momento surgió la idea de ascender el Puigmal, pero debido a las altas temperaturas dudábamos de la ruta y la nieve que pudiéramos encontrar.

Así que rápidamente apareció sobre la mesa otra propuesta: ir a GrandValira, hacer un día de esquí alpino y otro de esquí de montaña.

Primer día: Esquí alpino

La previsión meteorológica no era muy buena. Y después de tanto tiempo sin ponernos unos esquís teníamos que tomar contacto de nuevo con la nieve y este deporte. Por este motivo la elección del primer día fue de hacer esquí alpino.

Amanece muy tapado, la previsión para estos días es de continuas nevadas y un poco adversa. Aún con esta previsión meteorológica parece que nos respetara un poco y nos dejara disfrutar de un día de esquí alpino.

A primera hora de la mañana nuestro amigo Dani Buyo, ya estaba en el aparcamiento de Grau Roig con nosotros. Nos acabamos de preparar y nos fuimos a pistas.

Fue un día un poco atípico en cuanto al esquí, donde destaco la calma, el no stress y el disfrutar de este deporte con mucha tranquilidad. Un poco diferente a lo que solía hacer en mis días de esquí, querer aprovechar al máximo el día sin parar casi ni a descansar. ¡La primera bajada que hicimos fue para ir directamente a tomarnos un café con leche calentito y un croissant!

Ya con el café con leche en el estomago empezamos a esquiar, aquí os dejo el video que Oscar ha preparado:

Apres ski primer día

A pesar del frio y de la nevada, juntamos la furgoneta de Dani y la mía en el parquin de Grau Roig. Hicimos unas cervecitas ( no pueden faltar nunca) y un caldito bien calentito. Después de comer y relajarnos un poco fuimos a hacer un poco de shopping por Andorra.

Para bajar fue necesario las ruedas de contacto o llevar cadenas. Hace tiempo que en invierno equipo la camper con neumáticos de contacto, cosa que nos permitió desplazarnos sin ningún inconveniente por Andorra a pesar de la fuerte nevada.

Segundo día: espectacular estreno en esquí de montaña

Amanece nevando de nuevo, lleva desde ayer sin parar de nevar. Por la noche la caída de nieve ha sido importante, no obstante parece que el día nos va a dar un pequeña ventana de buen tiempo para disfrutar del esquí de montaña. Y además de que manera; con nieve polvo recién caída!

Grandvalira en camper estreno esquí de montaña

Hoy me acompañan Oscar Rubio, Dani Buyo y Joan Pares, con unos consejos y indicaciones super útiles en la iniciación de esta modalidad, en lo que nombramos Gran Fondo Marlboro Skimo Grandvalira.

Alquilé el material en Viladomat, a pie de estación de Grau Roig. Una vez puesto los esquís toca subir hasta los 2400 metros de altitud. Por el camino palmamos un poco, realmente es un entreno de cardio espectacular mientras subes. Me encanta poder disfrutar del esquí a la vez que entrenas. Quizás esto es lo que necesitaba para volver a disfrutar del esquí como el primer día.

Después de la subida, quitamos las pieles a los esquís y bajamos por pista hasta llegar al Restaurante Braseria Piolet donde conocí a Cristina y nos tomamos un buen café con leche.

Al final pudimos disfrutar de un fantástico sol para acabar de la mejor manera posible el día.

Aquí os dejo el vídeo de GRANDVALIRA CAMPER VAN TRIP 2 que preparo Oscar:

Momento para despedirse, dando asistencia a Oscar para arrancar el coche.

Después de un par de noches en el parking con las nevadas y las bajas temperaturas, el coche de Oscar decidió congelarse y no arrancar. Así que entre todos le hicimos de asistencia para que lo arrancara.

Para ello pusimos una cocinita de Camping Gas debajo del manguito del gasoil en su salida del deposito. Por un momento se hicieron apuestas, unos decían que se quemaría la furgoneta y acabaríamos saliendo en las noticias de la Tv andorrana y los más optimistas que la furgoneta arrancaría!

Finalmente….. Mejor que desvelarlo aquí, os dejo que lo veáis en el video puesto un poco más arriba.

Espero que os haya gustado el post Grandvalira en camper estreno esquí de montaña.

Seguir visitando esta pagina web, próximamente publicare que hay que tener en cuenta para viajar con nuestra autocaravana en invierno.

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol