Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña

Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña

Inicio » En furgoneta » Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña

Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña no tiene núcleo urbano, no tiene bar, panadería ni tienda de alimentos. No tiene cajeros automáticos, escuela ni un acceso por carretera fácil en invierno. Además tampoco cuenta con las mejores telecomunicaciones, solo tiene cobertura en determinados lugares de su termino municipal.

St Jaume de Frontanyà era el pueblo más pequeño de Cataluña hasta enero de 2018. A partir de esa fecha Gisclareny en la comarca del Berguedà paso a ser oficialmente el pueblo más pequeño de Catalunya.

Gisclareny, bienvenidos al paraíso.

Llegamos al pueblo de Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña. Empezamos a caminar, no encontramos a nadie en sus calles. Parece un pueblo fantasma. Nada más llegar al pueblo de Gisclareny nos encontramos con su ayuntamiento y con la Iglesia de la Mare de Déu del Roser.

Gisclareny es una aldea que históricamente era conocida como paraíso. Si existe el paraíso, Gisclareny se le parece bastante. En el acta de consagración de la parroquia de Sant Miquel de Turbians (antaño del Paraíso), consagrada en 948 habla de una aldea del pueblo conocida como el Paraíso. Hoy en día todavía existe una casa llamada el Paraíso.

No es para menos, Gisclareny tiene aproximadamente 37 kilómetros cuadrados. Acogiendo unos paisajes únicos que lo convierten en un lugar extraordinario, o dicho de otra manera en el paraíso. Alguno de sus fantasticos paisajes son el macizo del Pedraforca, del Puigllançada, del penye Altes o el Ensija. Los miradores más conocidos de Gisclareny, es el mirador de Gargallosa y el mirador Albert Arilla

Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña

¿Cómo llegar?

¿Donde dormir en autocaravana?

Muy cerca de Gisclareny encontramos una área recreativa con 5 plazas aproximadamente. Dispone de barbacoas y mesas de picnic. Un fantástico lugar donde además podremos disfrutar de un cielo estrellado debido a la poca contaminación lumínica de la zona. Y recordad, dejad la zona MEJOR de cómo lo encontrasteis, hay que cuidar estos lugares tan fantásticos.

A continuación os dejo la ubicación del google maps para poder llegar y las coordenadas GPS.

GPS :
N 42°15’4.7772” E 1°47’5.982”
42.251327, 1.784995

Rutas

Para los amantes del ciclismo y el senderismo Gisclareny se encuentra dentro del Parque Natural Cadí-Moixeró. Por ese motivo ofrece una infinidad de opciones para disfrutar de sus fantásticos paisajes.

Gisclareny, el pueblo más pequeño de Cataluña

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol