Puente Medieval de Bóixols

Bóixols y su increíble puente medieval.

Inicio » Deportes de montaña » Bóixols y su increíble puente medieval.

El Pallars Jussà esconde sitios de escándalo!

Hace poco descubrí un lugar increíble: Bóixols y su puente medieval.
Una ruta corta, sencilla y apta (prácticamente) para todo el mundo con una gran recompensa al final.

Además ahora en veranito y con la calor que hace, es un lugar fantástico donde poder bañarse con su agua bien fresquita.

Sin duda alguna un lugar donde perderse

El Pallars Jussà esconde sitios de escándalo. Una zona completamente desconocida y que no había tenido en cuenta para mis escapadas. Esto cambio rápidamente cuando navegando por internet encontré Bóixols y su increíble puente medieval.

Bóixols es un pueblo perteneciente al municipio de Abella de la Conca y se encuentra a 1160 metros de altitud y en el nace el rio Rialb.

Es en este pueblecito pequeño de apenas 15 casas sin ningún comercio ni apenas cobertura móvil donde encontramos un rinconcito espectacular: El puente medieval de Bóixols.

Bóixols y su increíble puente medieval.

Cómo llegar

Bóixols se encuentra en el límite del Pallars Jussà, entre Tremp y Coll de Nargó. Supongo que por este motivo y no ser una zona de paso es una de las zonas desconocidas de Catalunya. Para llegar a Bóixols tenemos que circular por la L-511 desde Isona, o desde el Coll de Nargó.

Dónde aparcar/pernoctar

Usando la aplicación de park4night. En Bóixols hay un parking al lado mismo de la carretera, tocando la Iglesia de San Vicente de Bóixols. Hay 5 o 6 plazas y en mi caso con una camper de 6 metros no había problema para estacionar. El parking esta bastante nivelado y a pesar de estar al lado de la carretera, es una zona muy tranquila con poco paso de vehículos. Aún así no es un lugar que me apasione para pernoctar, pero si que pudimos estacionar sin problema.

Para dormir lo hicimos en la área de autocaravanas de Figuerola de Orcau, Una nueva área de autocaravanas en la zona del campo de fútbol. Se trata de una área muy amplia, con las plazas niveladas y con todos los servicios necesarios. Punto de electricidad, llenado y vaciado de aguas, etc. Con 1€ tienes 12h de electricidad o 10 minutos de llenado de agua.

Esta área de autocaravanas se encuentra a 30 minutos de Bóixols. Aquí tenéis el enlace de su park4night

Puente medieval de Bóixols

La ruta esta esa perfectamente indicada, justo al lado mismo del parquin hay una señal indicando el sendero hacia el puente medieval. No obstante a continuación dejo el enlace del track que grabamos de la ruta:

Powered by Wikiloc

Para ir hacía el puente desde tenemos que coger la calle que sale perpendicular de la carretera pasando justo por el lado de la Iglesia de San Vicente de Bóixols, dónde habremos aparcado nuestro vehículo.

Cuando realizamos la ruta, nada mas salir del pueblo se perdia el camino debido a las hierbas que habían crecido, aún así se puede intuir el camino y unos metros mas adelante encontraremos de nuevo otra señal indicando la ruta. Una vez pasado este primer tramo bajaremos hasta el río. Aquí tendremos que estar atento ya que hay girar a la izquierda pasando por encima del río. Podremos ver una señal amarilla encima de una piedra indicando donde girar a la izquierda (también estaba un poco tapado por las hierbas).

A partir de aquí el camino no tiene ninguna pérdida, es fácilmente reconocible y se ven perfectamente las señales, seguiremos el camino marcado hasta encontrar el puente:

Conclusión final.

Una zona completamente desconocida, que a pesar de haberme recorrido Catalunya y mucho de sus rincones desconocia por completo hasta hace bien poco. El rincón con el puente medieval, la cascada y la poza me encanto. Además de ser un lugar de una belleza inigualable encontramos muy poca gente. Supongo que debido a lo desconocido de la zona. Al volver al pueblo si que observamos un grupo que viajaban en furgonetas con equipamiento de barranquismo, que al finalizar el barranco estaban comiendo en el mismo parking. Sin contar este grupo podriamos decir que solo nos encontramos 4 personas y estuvimos un buen rato solos grabando con el dron y realizando fotografías.

Sin duda alguna totalmente recomendable invertir un día en descubrir este lugar tan espectacular.

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol