Cabo Verde trekking y buceo, un país espectacular

Tabla de contenidos

Día 4: Monte Velha y sus plantaciones de cafè – Vuelo a illha São Vicente (14/01/2020)

Trekking Monte Velha

Monte Velha es un pico en la parte noreste de la isla de Fogo en Cabo Verde. Su elevación es de 1.482 m. Es un subpico del volcán Pico do Fogo, ubicado en el extremo noreste del borde del cráter. Se encuentra dentro del municipio de Mosteiros, a 4 km al suroeste del centro de la ciudad.

Debido a que hemos podido adelantar los vuelos realizamos un cambio en el planing original. Nos levantamos pronto y nos calzamos de nuevo las botas, hoy toca caminar toda la explanada de la caldera del volcán dejando el volcán a nuestra espalda y bajar hasta el nivel del mar. Aunque en la descripción anterior hablamos que es un subpico, desde nuestra posición desde Chas de caldeiras sólo nos queda caminar en un terreno llano los primeros kilómetros para luego descender de forma continua hasta el mar.

En la bajada pasamos por diversas plantaciones de diferentes plantaciones frutales, pero destaca ante todas ellas las plantaciones de café.

Trekking Monte Velha
Trekking Monte Velha

A continuación tenéis el track de nuestra ruta por Monte Velha

Powered by Wikiloc

Comida en São Filipe y compra de tarjeta SIM

Al finalizar el trekking nos recoge nuestra furgoneta. Tenemos que coger el vuelo de la población de São Filipe a la isla de São Vicente. Así que nos llevan al mismo restaurante que el primer día para tomar una cerveza, comernos el bocadillo que Cecilio había preparado.

Debido a las prisas del primer día no había podido comprar la tarjeta SIM de las islas para poder disponer de conexión a Internet. Como ya se lo había preguntado al guía donde poder comprarlas, este sin comentar nada se marcho un momento y volvió con una trabajadora de una de las compañías. La tarjeta SIM tiene un coste de 100 cve (algo menos de un euro) y la recarga 1000 cve con llamadas gratuitas entre los números de móvil locales y una tarifa de datos de 5 gbs.

A nuestra llegada el primer día a Praia, en el mismo aeropuerto hay varias paradas ofreciendo SIMS, pero debido a las horas que llegue decidí ir directamente al hotel.

Con la comodidad que nos supone, han venido mientras tomamos una cerveza y que tenemos que coger un nuevo vuelo en apenas un rato lo contrate sin pensar. A continuación os dejo las diferentes tarifas que se encontraban vigentes en mi viaje:

Cuadro precios tarifas de red movil en Cabo Verde
Estan son las tarifas extraidas con fecha 02 de febrero de 2020: http://www.cvmovel.cv/pakotao-0

Yo con mi xiaomi nada más poner la targeta SIM funciona perfecto! Pako sin embargo si que parece tener más problemas. Los días posteriores Pako me comenta que no puede navegar con normalidad, pero si tiene Whatsapps.

Marchamos al aeropuerto para coger el siguiente vuelo que nos lleva a Santo Antão

Vuelo a São Vicente y breve visita a Mindelo:

Sobre las 19:00 legamos a São Vicente aterrizando en el aeropuerto de Cesária Évora, nos subimos a la furgoneta que ya nos estaba esperando y nos lleva directamente al hotel Basic Hotel: https://goo.gl/maps/PJfBqEhFtfLzFwbaA

Dejamos maletas y decidimos ir a dar una vuelta por Mindelo para provechar la tarde.

Información general de Mindelo:

Información Mindelo
Mindelo es una importante ciudad portuaria que se encuentra situada en Cabo Verde, concretamente en la parte norte de la isla atlántica de São Vicente. Se trata de la segunda ciudad más grande, en cuanto a extensión, después de la capital caboverdiana, Praia. En este entorno urbano se concentra la gran mayoría de población de São Vicente, ya que el resto de pequeñas localidades de la isla apenas sobresalen por su número de habitantes, aunque cuentan con algunos de los mejores espacios naturales de Cabo Verde. Además, Mindelo es considerada como la capital cultural del país, gracias a sus celebraciones y festividades durante todo el año. Por las calles de Mindelo podremos apreciar el gran amor y estima de sus habitante a Cesária Évora, cantante caboverdiana nacida en esta misma población conocida con el sobrenombre de «la reina de la morna». También era conocida como «la diva de los pies descalzos», debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país. Como curiosidad en cuanto a la composición de su terreno, Mindelo tiene forma de media luna, delimitada en su interior por las principales colinas de la ciudad y rodeando, a su vez, ya en la costa, a la Bahía de Porto Grande. El puerto de Mindelo, que mantiene el mismo nombre que su entorno costero principal, Porto Grande.

Mi primera impresión de Mindelo

Mindelo me encanta! es la ciudad natal de Cesária Évora y un lugar imprescindible para visitar en mi recorrido por Cabo Verde. Sus edificios coloniales con colores vivos y sus calles adoquinadas lo convierten en un lugar intemporal con un encanto que enloquece.

Sencillamente paseamos y paseamos disfrutando de sus calles, sus gentes y todo su movimiento, como se nota que Mindelo es la Riviera de Cabo Verde, seguimos caminando sin rumbo fijo y apreciando todas sus calles hasta la hora de cenar.

Nos llama la atención la siguiente fachada:

Fachada Cesária Évora
Fachada Cesária Évora

Podemos apreciar la pintura de la fachada picada y como esta forma la fotografía de Cesária Évora.

Una muestra más de la gran estima que la gente de Mindelo siente por Cesária Évora.

Progeso viaje: Cabo VerdeFin
Siguiente pagina

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol