Cabo Verde trekking y buceo, un país espectacular

Tabla de contenidos

Día 7: Ruta Valle du Paul (17/01/2020)

Valle Du Paul, el paraíso tropical secreto.

Todo el valle du Paul podría definirlo como un paraíso tropical secreto, ya que me sorprende muchísimo el gran contraste que puede ofrecer la isla, la zona sur con paisajes de lo más árido y en el norte una zona tropical entre valles de una gran belleza.

Trekking Valle du Paul
Trekking Valle du Paul

Es una valle que tiene diversas aldeas en lo que podría decir que es algo así como un mundo sin coches, muchas de las pequeñas poblaciones o casas que nos encontramos durante el trekking no son accesibles por carretera, ni camino transitable en coche. Para llegar andando hay que hacer un largo camino de senderos que suben y bajan, con vueltas y más vueltas, en las que observamos gente cargando con grandes macutos en la cabeza, todo tipo de objetos y comida y muchos de ellos con chanclas. Algo que sin duda me llama la atención constantemente. Al finalizar la ruta observamos que es la hora en que debe finalizar el colegio y podemos ver como los niños y niñas al regresar hacia sus casas aprovechan el viaje con grandes bolsas.

Camino valle du Paul
Trekking Valle du Paul

Información del trekking Valle du Paul

Ya he adelantado un poco antes lo más caracteristico de este valle. Asi que ahora toca explicar la ruta de hoy. Es la segunda por la zona para el grupo de Pako y la primera para mi en el Valle du Paul, ya que he venido un día más tarde.

Hacemos el traslado hasta el inicio de la ruta en furgoneta. Las vistas que podemos ver desde la carretera antes de iniciar el trekking ya son espectaculares!

Carretera valle du Paul
Carretera valle du Paul

Se trata de un trekking por el valle de Paul, que podeis ver el track a continuación:

Powered by Wikiloc

El track es prácticamente en su totalidad bajada hacia la costa, dejándonos unas vistas espectaculares de todo el valle de Paul.

El valle tiene un clima cálido, es muy propicio para la agricultura de todo tipo como maíz, café, caña de azúcar y mandioca.

Hay que destacar el cultivo de la caña de azúcar, ya que con el jugo que se obtiene al exprimirlas se prepara el grogue, la bebida nacional de Cabo Verde. Esta bebida la probaremos al final de la ruta en una destilería local.

Progeso viaje: Cabo VerdeFin
Siguiente pagina

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol