Cabo Verde trekking y buceo, un país espectacular

Tabla de contenidos

Día 9: Regreso São Vicente a Barcelona (19/01/2020)

Información vuelos de regreso

Tanto si miras un viaje con una planificación como hice en esta ocasión, como si lo haces por libre tienes que tener en cuenta en que isla acaba tu trayecto.

Si no te fijas en este detalle puedes caer en el error de activar la opción comprar ida y vuelta en el momento de la compra de los billetes de avión y que luego no nos coincida. Como me paso a mi.

Así que si, una buena liada. Tenía lo billetes de vuelta desde Praia y estábamos en Sao Vicente. Primero intente cambiar el vuelo de regreso, pero no pude debido a que estaba el avión lleno y no admitían cambios. Lo solucione comprando un vuelo entre Islas de Sao Vicente a Praia para posteriormente coger otro vuelo de Praia a Lisboa, y más tarde otro de Lisboa – Barcelona. Creo que pocas veces he realizado un viaje con tantos vuelos, y además uno de regalo por despiste/error en el momento de la compra!

Tenia el vuelo con salida a las 10:20 de VXE São Vicente y llegada a las 11:10 a RAI Praia con la compañía aérea: TACV. Aquí tenéis la imagen con los datos.

Información del vuelo Sao Vicente - Aeropuerto internacional Cesária Évola a Praia - Aeropuerto Internacional Nelson Mandela. Con salida a las 10:20 horas del dia 19 de enero de 2020 y llegada a las 11:10 horas del mismo dia.

Después tenia estos dos vuelos: de Praia a Lisboa y posteriormente de Lisboa a Barcelona con la compañía TAP Portugal. Con la siguiente información:

Información de vuelos: Salida de Praia dirección a Lisboa y de Lisboa a Barcelona

Como podéis observar con el primer vuelo llegábamos a las 11:10 a Praia, lo que daba un buen margen hasta las 13:40 que sale el siguiente vuelo a Lisboa.

Restraso vuelo compañia TACV y el no stress CaboVerdiano

Pues nada más lejos de la verdad, el vuelo de la compañía TACV entre islas sufrió un retraso inicial. Aun así estaba tranquilo porque tenia tiempo de sobras. A medida que pasaba el rato y no se mostraba información pregunte por la situación del vuelo. No me podían dar información del retraso, pero todo el mundo me comenta que es de lo más habitual en Cabo Verde y que este tranquilo, mostrando una tranquilidad abrumadora.

Me cargue de paciencia y espera. Pero veo pasar el tiempo, nadie me da ninguna información y sobre las 12:30 volví a preguntar, obteniendo las mismas respuesta que antes. Para más nerviosismo llega un avión de la compañía Binter que tenia la llegada más tarde que el mio. Cosa que me inquieta más, porque es un aeropuerto pequeño y estamos todos en el mismo terminal, se accede al avión caminando por la pista, por lo que me hace pensar que al aterrizar el de la compañía Binter antes que el mío me retrasara todavía más.

Finalmente veo avión aterrizar, pero el embarque se retrasa más de la cuenta por lo que comentaba anteriormente, se encuentran embarcando el pasaje de la compañía Binter, así que tengo que seguir esperando.

Justo delante del acceso a pista hay algún usuario de Cabo Verde que muestra su enfado ante la situación y se viven algunos momentos tensos.

Pasado un breve tiempo me informan que ya podemos acceder a las pistas para embarcar. La gente se observa con prisas, la tripulación también va de prisa, todo el embarque va muy rápido y dan prioridad a mi vuelo respecto al Binter. Menos mal! aunque miro el reloj y son las 12:30 horas aproximadamente y el siguiente vuelo sale a las 13:40! El vuelo tiene una duración de 1 hora, así que me parece que tocara correr para coger el siguiente vuelo!

Una vez subido en el avión pregunto al asistente sobre este retraso, y me explica que es habitual tener cada día estos retrasos y esta «desorganización» que cada día trabajando se puede encontrar con situaciones de lo más diferente con los retrasos. Y me hace referencia que esto es Cabo Verde y el mismo hace referencia al lema «Cabo Verde: país del no stress».

Bajar del avión y enlace con el siguiente, problema a pie de pista

Bajo del vuelo aproximadamente a las 13:30, tengo 10 minutos de margen para que salga el siguiente vuelo, así que respiro algo más tranquilo. Al bajar del avión a los pasajeros nos piden que acompañemos a una asistenta hacia la terminal. Justo al entrar la terminal observo que un grupo de personas en lugar de venir a la terminal se dirigen directamente a la terminal de salidas, donde se encuentra el pasaje del siguiente avión que tengo que coger.

Se lo comento a la persona que nos había pedido que le acompañáramos y me explica que si tenía que coger otro avión tenía que haber esperado e ir directamente allí. Apenas hay unos 100 metros de una terminal a otra, así que le pido que me acompañen. La mujer responde con un rotundo NO aunque parece que un trabajador por detrás de ella entiende la situación y le dice algo que no llego entender. Pero esta se vuelve a negar rotundamente. La conversación continua brevemente y al ver que no hay manera decido echar a correr hacia la terminal de salidas.

De seguida que sale la mochila por la cinta la recojo y salgo corriendo hacia el control de seguridad de la entrada de la terminal. Hay que volver a pasar todos los controles.

Llego a la terminal de salida de los últimos, me estaban esperando. ¡Justo a tiempo! así que accedo al avión, coloco la mochila y espero para el despegue. Por un momento pensaba que me quedaba en tierra.

El vuelo del resto del grupo cancelado.

Justo cuando estoy sentado en el avión esperando para despegar recibo un whatsapp por el grupo del viaje, al resto del grupo les han cancelado el vuelo!

Ellos tenían el vuelo directo de São Vicente a Lisboa, y posteriormente tanto ellos como yo cogeríamos el mismo avión de Lisboa a Barcelona.

Según les han indicado la compañía el vuelo esta cancelado por problemas meteorológicos! Cosa que me preocupa ya que en Europa para esos días había un fuerte temporal de agua y viento que estaba afectando a muchos vuelos, y en nuestro caso salimos de islas diferentes pero los dos van a Lisboa con el mismo puente aéreo a Barcelona. Así que me preguntaba si a mi también me lo podrían cancelar.

Finalmente despegue sin tener más inconvenientes!

Llegue a Lisboa a las 18:40 horas, así que lo primero que hice es ir a buscar alguna cosa para comer. El siguiente vuelo sale a las 20:50. Mientras aproveche para comer e ir al WC y de seguida que me di cuenta me tenia que marchar para la zona de embarque.

No tuve más problemas con los vuelos. Meteorológicamente no me afectó el retorno a Barcelona, aproximadamente a las 00:00 horas.

El grupo atrapado en São Vicente

Dia 20/01/2020

Pregunte al resto del grupo como esta el tema de los vuelos y me contestaron que ese lunes 20 de enero de 2020 el vuelo esta cancelado y no tienen ningún tipo de información. Me envían alguna foto que aprovechan el tiempo para seguir visitando cosas en la isla.

Escriben por el whatsapp que parece que hoy si podrán volar, les recogen en el hotel y los trasladan al Aeropuerto. Salen de isla de São Vicente sin problemas, llegando a Lisboa.

En Lisboa cogen el siguiente avión dirección a Barcelona con un ligero retraso.

Comentar que esos días el temporal esta llegando con mucha fuerza a toda la zona de Cataluña, así que sigo la información del vuelo para ver su estado.

En google me muestra la información que el vuelo se a redirigido, dando media vuelta ya en la ruta y volviendo a Lisboa a las 23:40 horas ( hora local ).

Salen de Lisboa a Barcelona sin ningún retraso ni incidente.

Finalmente llegan el miércoles día 22/01/2020. Comentar que yo me «salve» de esta situación debido al error en la compra de los billetes de vuelta, lo que me obligo a comprar un billete extra para volar a Praia, curiosamente, esto es lo que me permitió volver a tiempo a casa.

Progeso viaje: Cabo VerdeFin

FIN DEL VIAJE - Volver al INICIO

Nota final:

Espero que os haya gustado este post y la experiencia vivida en mi viaje a Cabo Verde. Es mi primer post de un viaje de este tipo. Durante la realización del mismo he tenido muchísimos contratiempos personales que me han echo dudar de la publicación del mismo. Pero finalmente esta aquí publicado, con toda mi dedicación y amor para poder compartir la experiencia tan fantástica vivida.

Sin duda alguna Cabo Verde es un país que me ha enamorado y deseando de poder volver para centrarme un poco más como destino de buceo.

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol