Cabo Verde trekking y buceo, un país espectacular

Tabla de contenidos

Día 5: illha São Vicente – illha Santo Antão (15/01/2020)

Vuelta a Mindelo

Vamos a dar una vuelta por Mindelo, como el día anterior decidimos ir sin rumbo fijo, esta todo relativamente cercano para visitarlo a pie. Como puntos a destacar para visitar podríamos decir los siguiente:

  • People’s Palace – Museum Centre Cesaria Evora (NMCE)
  • Mercado municipal mindelo, sao vicente
  • Igrja N. Sra da Luz Mindelo (Es una Iglesia sin mayor atractivo que observar el tipo de edificación colonial)
  • Pasear por el puerto de Mindelo donde podremos observar la estatua Diogo Alfoso.

El encanto de Mindelo es el callejear y ver su gente y su día a día más cuotidiano, su mercado local y de productos frescos.

Mercado Municipal de Mindelo

Por supuesto y lo más destacado para ver es la venta de pescado en la lonja. Sin duda alguna es algo que recomiendo completamente. Pudimos observar como las pequeñas barcas descargaban la pesca del día que vendían allí mismo. Algo curioso es que la venta la realizaban desde la misma barca antes de bajar el genero al muelle.

Venta de pescado en Mindelo
Venta de pescado en Mindelo
Limpiando pescado en Mindelo
Limpiando pescado en Mindelo

Tentativa de hurto en Mindelo

Justo cuando salíamos de la zona de venta del pescado, justo en la calle que podemos ver en la foto de arriba que limpian pescado a una compañera del grupo se le acerco un hombre haciéndose el despistado, rápidamente vimos el movimiento: Se hacia el despistado para tropezarse y poner la mano en su bolso y llevarse el móvil o la cartera. Rápidamente le pegue un grito y este se marcho lo más rápidamente posible para no tener problema.

Puedo decir que Cabo Verde en su totalidad es de lo más seguro de viajar, caminar entre su gente, ya que son muy amables y cercanos al turista. Pero eso no quita que haya alguna persona con malas intenciones, así que simplemente tener un mínimo de cuidado en zonas donde haya mucha afluencia de gente y en las zonas más turísticas.

Después de este pequeño susto pusimos rumbo dirección al ferry.

Comentar que el único medio de transporte para poder llegar a illha Santo Antão es por mar, hace unos años en Santo Antão había un pequeño aeródromo llamado Agostinho Neto, que se cerro por razones de seguridad. Localizándose en Ponta do Sol

Porto Novo

Desembarco del ferry, primer contacto con la isla

Salimos de Mindelo en ferry y llegamos a Porto Novo, aquí me separo del grupo. Para hacer la inmersión de buceo me quedo a pasar la noche aquí.

Cuando bajas del ferry en Porto Novo te encuentras muchísima gente abordandote si quieres un taxi. Todo el mundo se ofrece, en el caso de nuestro grupo, teníamos el desplazamiento precontratado, pero parecía no estar en el lugar, nuestro transporte llegaba tarde.

Si no tenéis ningún servicio de transfer no tendréis ningún problema por encontrar desplazamiento, ya que todos los isleños saben las horas de llegadas de los ferrys y allí están ofreciendo sus servicios. Además justo enfrente se encuentran las empresas para poder contratar estos servicios.

Como nuestro transporte llegaba tarde todos nos preguntaban nuestro nombre, una vez que lo escucharon se acercaban como si fueran ellos nuestro transfer contratado con anterioridad. Así que para asegurarnos contactábamos con nuestro contacto local en las islas: Gaby.

Gaby nos explico que su chófer estaba a punto de llegar, y que el mismo conductor nos mostraría la conversación de Whatsap para comprobar que realmente era el que esperábamos. De los muchos que se nos acercaron diciendo que era el nuestro conductor contratado al preguntarle por la conversación se daban cuenta que lo «habíamos descubierto» y se retiraban.

Me llamo la atención que los conductores se encuentran arriba de las escaleras, donde tienen pintada una línea roja en el suelo del primer escalón, teniendo prohibido así el poder bajar para abordar a los turistas. En el lugar se encontraban dos policías controlando que se cumpliera. Aunque allí todos se conocen y el policía llamaba la atención por su nombre al que no cumplía con esta obligación.

Me espere a que recogieran a mis compañeros del viaje. Nos despedimos y una vez que se marcharon camine por las calles de Porto Novo en búsqueda del hotel.

Información para realizar buceo en illha Santo Antão

En Porto Novo se encuentra Santo Antao Blue Eden, el club de buceo con el que contacte. Se encuentra adherido en el resort de la población: Santantao Art Resort. Así que esta muy bien ubicado y fácil acceso. Arlindo el guía de buceo que me recibe en el centro me facilita toda la información. Disponen de un club con buenas instalaciones al lado de la piscina del resort ( en la que te puedes dar un chapuzón al volver de la inmersión) y con material para alquilar así como una zodiac en el puerto para hacer las salidas. Ellos te transportan desde el club al puerto como acostumbran a hacer todos los clubs de buceo. Muy atentos y con muy buena vibra. Gracias Arlindo! https://www.blue-eden.com/

Tener en cuenta que también podemos encontrar el club de Santa Antao Scuba Diving , es un asentamiento en la parte suroeste de la isla de Santo Antão. En Tarrafal en el Monte Trigo.

Con ellos surgía un inconveniente que imposibilitaba por completo poder realizar el buceo: Para salir del poblado de Tarrafal hay que subir una montaña. Por seguridad después de una inmersión esta completamente desaconsejado. Hay que comentar que desde el centro del buceo informan cuando llamas de este echo, ofreciendo alojamiento obligatorio por tu seguridad para ese mismo día después del buceo. Algo que no podía realizar ya que después del buceo me tenia que reencontrar con el resto del grupo. Me lo dejo apuntado para cuando vuelva a Cabo Verde.

Caminando por Porto Novo

Doy una vuelta por las calles adoquinadas de Porto Novo y voy tomando fotos. Sin duda alguna es un pueblo muy modesto, pero muy bonito, con algunos rinconcitos de lo más inspiradores.

Caminando llego al hotel para dejar la mochila: Un pequeño hotel local, muy modesto, pero que sin duda alguna cumplió con lo que buscaba:

https://por-do-sol-hotel.business.site/

Valore la opción de dormir en el mismo Resort que se encuentra el Diving center Blue eden: Santantao Art Resort, pero la diferencia de precio es más que notoria!

Me dirijo al centro de buceo, al llegar ya es la hora de comer y tengo que esperar para realizar la documentación, por lo que decido comer en el mismo resort.

Comida de menú más que correcta, nada fuera de lo normal.

Después de muchos días y lugares que no me aceptaban pagar con tarjeta de crédito, en este restaurante si que la aceptaron. Pero no sin ponerme pegas al principio. Después de traer el datáfono me explicaba que al ser turista no le aceptaba la tarjeta, insistí en probarlo. Finalmente y en el primer intento con solo pasar la tarjeta la primera vez no tuve ningún problema con el pago.

En este sentido, también comentar que en el resort al día siguiente tuve que pedir cambio de moneda. Me encontré con bastantes problemas ( únicamente necesitaba cambiar un par de billetes de poco valor ) Cuando abrieron la caja del bar pude observar que estaba prácticamente vacía. Una tónica que se va repitiendo durante todo el viaje. Los caboverdianos parecen tocar poco dinero.

Concrete todo lo referente al buceo (Explicado arriba) y antes de irme Arlindo me recomendó un restaurante cercano al resort: Sabores ratatoui: https://sabores-ratatui.negocio.site/

Aproveche la tarde para visitar todo porto Novo y por la noche fui a cenar según la recomendación de Arlindo.

Al llegar me encontré de nuevo Arlindo allí junto al dueño del restaurante, charlamos un buen rato mientras cenaba. Destacar que el dueño del restaurante es una persona de lo más cercana, divertida y de la broma que podáis encontrar por la zona, sin duda alguna aparte de disfrutar de una fabulosa cena, pude reírme y compartir un buen rato con ellos.

Progeso viaje: Cabo VerdeFin
Siguiente pagina

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol