Cabo Verde trekking y buceo, un país espectacular

Tabla de contenidos

Día 8: Regreso a illha São Vicente (18/01/2020)

Ferry illha Santo Antão

Ya llevamos 8 dias de viaje, y aunque seguiriamos sin parar con el viaje y descubriendo el monton de rincones que nos ofrece Cabo Verde, pero debido a que hay que cambiar de isla para el avión tenemos que iniciar nuestra vuelta.

El principal problema de la illha de Santo Antão es que solo podemos acceder a ella mediante ferry. Tenemos que tener en cuenta esta característica, tanto para nuestra ida como para la vuelta y revisar los horarios del ferry. Es por eso que dedicamos el dia al regreso en ferry a illha de Sao Vicente y aprovecharemos el tiempo restante para visitar la ciudad de Mindelo. Podéis consultar los diferentes horarios aqui:
CV Interilhas
Ferrys cabo verde entre islas
Enapor
Logo de Enapor Portos de Cabo Verde

Enaport Portos de Cabo Verde

Mindelo

Al llegar a Mindelo nos recoge la furgoneta habitual para trasladarnos al hotel. Repetimos el mismo hotel que nuestra anterior entancia en Mindelo cuando nos dirgiamos a Santa Antao. Se trata de Basic Hotel: https://goo.gl/maps/PJfBqEhFtfLzFwbaA.

A diferencia de nuestra primer estancia que tuvimos una experiencia muy buena, ahora nos encontramos con un problema. Según el hotel le consta una reserva de 5 persona en lugar de 7. A lo que muestran una actitud relajada y pasiva. Nos da la sensación de que poco se van a preocupar para arreglar la situación.

Como es la hora de comer, decidimos dejar las mochilas en el hotel e ir a comer a un restaurante cercano. Mientras hacemos gestiones con Gaby. Que rápidamente nos hace llegar la reserva realizada por booking en la que consta claramente la reserva de 7 personas. Al volver nos dirigimos a recepción y le mostramos nuestra reserva, así que lo comprueban en un papel con unas tablas a lápiz llena de apuntes.

Una vez que comprueban el error por su parte, nos realojan en otros apartamentos cercanos que son de los mismos propietarios. Tropicana Apartments and Rooms: https://goo.gl/maps/FudWKepnkyVFiKh18

La habitación es bastante más justa que la anterior, sobre todo si nos referimos a la cama, bastante incomoda. El baño se puede observar que lo han reformado hace poco. Gaby en todo momento se ha preocupado por la incidencia y al ver que las condiciones del hotel eran inferiores a la esperada se ofrece a buscar otro hotel salvando por su parte la diferencia del precio. Sin duda alguna estoy super agradecido a la atención de Gaby ante este inconveniente.

Praia da Laginha

Una vez arreglado este pequeño malentendido, descansamos un rato y nos ponemos en marcha de nuevo, damos una vuelta sin rumbo fijo por Mindelo.

Caminando llegamos hasta la playa de Praia da Laginha, sin duda alguna una playa espectacular y completamente recomendable de visitar, se encuentra a 1,2 kms del puerto de Mindelo. En nuestro caso llegamos a esta playa sin saberlo y no teníamos pensado visitarla. Llegamos al atardecer. Es una espectacular playa de arena blanca y agua de color azul turquesa. ¡Sencillamente espectacular!

No se que condiciones tiene esta playa de día para relajarse o las condiciones de baño que se pueden dar en ella por si os interesa disfrutarla con calma.

Volvimos dando un paseo y finalmente fuimos a cenar en el restaurante la Taverna : https://goo.gl/maps/aqsrGDimginrUxqN8

Nos basamos en las criticas y puntuaciones del google maps, en comparación los restaurantes de la zona Tuvimos que reservar con antelación. El trato del personal espectacular, la comida buenísima, pudiendo cenar con música caboveriana en directo. Eso si, un restaurante que me dio la sensación de ser muy turístico, cosa que se nota en los precios. Desconozco si esta regentado por gente local o por inversores extranjeros como he podido observar en otros restaurantes. Disponen de wifi y se puede realizar el pago con tarjeta de crédito sin problema ( Es uno de los pocos lugares que no me han puesto problemas por pagar con tarjeta)

Progeso viaje: Cabo VerdeFin
Siguiente pagina

🤞 ¡No te pierdas las nuevas publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Galle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol